Septiembre 22, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Camino Sostenible

Camino Sostenible

Un centenar de científicos, colaboradores del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, alertaron este martes de que el calentamiento global en el año 2100 será peor de lo que preveían estudios anteriores, con un aumento de la temperatura global de 6,5 a 7 grados centígrados para ese año. El informe se basa en las simulaciones de varios escenarios socioeconómicos, desarrolladas por climatólogos, oceanógrafos, especialistas de la atmósfera y de cálculo, cuyas conclusiones contribuirán al sexto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), anunciado para 2021.

La propiedad bien cuidada del Palacio de Versalles fue diseñada para un monarca absoluto y resistió la revolución francesa. Pero ahora el cambio climático amenaza su supervivencia.

En línea con las metas de sostenibilidad de P&G (Procter & Gamble), la Planta de Producción y el Centro de Distribución de P&G, ubicados en Lima, fueron certificados como una localidad Zero Manufacturing Waste to Landfill – ZMWTL, según sus siglas en inglés, por enviar cero residuos de manufactura al relleno sanitario o vertederos.

A sólo unos 40 minutos de la ciudad de Iquitos se encuentra el Amazon Garden EcoLodge Boutique de propiedad de los esposos, Úrsula y Juan Miguel. Ellos no sólo brindan el servicio de hospedería y tour, si no que su mayor y mejor trabajo es el de ayuda social. Es así, que uno de los 10 bungalows que tienen, está destinado para acoger a los voluntarios que deseen colaborar con ellos en la materialización de ésta ayuda hacía las comunidades nativas que se encuentran en las inmediaciones del Río Momón.

Gracias a una estrategia que se empezó a implementar desde hace varios meses con el fin de evitar el plástico de un solo uso, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia es hoy un ejemplo en Sudamérica.

Marriott Internacional, la cadena hotelera más grande del mundo, eliminará las botellitas de plástico de champú, acondicionador y gel para ducha de las habitaciones de sus hoteles a nivel mundial para diciembre del 2020, las cuales serán reemplazadas, según el hotel, con botellas más grandes o dispensadores montados en la pared, informó la empresa.

Los indígenas amazónicos amahuacas fueron asesinados y esclavizados hace un siglo durante la fiebre del caucho. Aunque ahora sus territorios están demarcados, la lucha por la vida continúa, pues sus tierras están cercadas por mineros ilegales hambrientos de oro.

El Ministerio del Ambiente (Minam) mediante la Resolución Ministerial N° 269-2019-MINAM dispuso la prepublicación del proyecto de Decreto Supremo para actualizar la elaboración de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y los Límites Máximos Permisibles (LMP) relacionados al aire, agua o suelo.

Cada día las personas toman mayor conciencia del cuidado del medio ambiente, pero muchas veces no cuentan con el conocimiento necesario para realizar una correcta segregación de los residuos. “Es importante que las personas tengan conocimiento de que existen algunos residuos que pueden ser reutilizados y algunos otros no.

La Amazonia ha sido postulada durante años como uno de los pulmones más importantes del planeta ante el cambio climático, sin embargo, una nueva investigación realizada por científicos del Berkeley Lab. demostró que la deficiencia de fósforo en el suelo está significando una menor absorción de dióxido de carbono (CO2) para la Tierra.

Página 1 de 9
© 2018 Camino Sostenible Todos los derechos reservados.

Solución web por Pumahostweb