Mayo 22, 2018

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Camino Sostenible

Camino Sostenible

Pensando y preparándose para un presente y futuro sostenible, Uruguay innova una vez más inaugurando la primera Ruta para Autos Eléctricos de América Latina. La ruta, que va de Maldonado a Colonia, puede ser transitada con tranquilidad para quien esté en auto eléctrico, dado que ya existen varias estaciones de recarga por el camino.

En marzo el viento superó al agua por primera vez. Durante el tercer mes del año, la energía eólica se convirtió en la primera fuente de generación de electricidad de Uruguay, desplazando a la hidráulica hacia el segundo lugar. El 40,96% de la energía en marzo fue generada por el viento, seguido del agua con 38,77%, biomasa de residuos forestales y de cáscara de arroz (9%), térmica (7,65%) y fotovoltaica (4,65%) explicaron el resto, de acuerdo con la información disponible en el sitio web de la empresa eléctrica nacional (UTE).

Poblaciones de más de 20 comunidades indígenas de dos reservas comunales: Amarakaeri, en Madre de Dios; y Tuntanain, en Amazonas, participan en proyectos de adaptación ante el cambio climático, basados en la gestión sostenible de los recursos naturales.

Más de 700 habitantes de la Nación Q’ero, de la provincia de Paucartambo, se beneficiaron con la entrega de 20 paneles solares que fueron donados por Agencia de Energía de Corea del Sur por gestiones de la oficina de cooperación técnica internacional del Gobierno Regional Cusco.

Claro, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones, informó que, en el año 2017, recicló 271.5 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), gran parte de esta cifra proviene de una de las recientes modernizaciones de su infraestructura de red, que incluye antenas, módems, baterías, entre otros; así como las piezas acopiadas gracias a las iniciativas de su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, que busca sensibilizar a clientes, colaboradores, instituciones públicas y privadas, y a la comunidad en general, para que reciclen celulares, baterías, cargadores, teléfonos fijos, módems, routers, decodificadores, entre otros.

PeruRail compartió un viaje inolvidable con las integrantes de su programa de responsabilidad social empresarial Warmi Away; quienes viajaron a Machupicchu a bordo del tren Vistadome, servicio que exhibe como parte de su decoración los tapices tejidos por ellas.

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por segundo año consecutivo por Perú 2021. Este distintivo reconoce las buenas prácticas de gestión aeroportuaria que LAP viene desarrollando, en el marco de su compromiso con la sociedad.

Claro Perú fue galardonada en la VII Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR ®), un evento llevado a cabo anualmente por la asociación Perú 2021 para reconocer el compromiso social de las empresas con el país.

Por cuarto año consecutivo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) fue distinguida como Empresa Socialmente Responsable (ESR), por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y PERÚ 2021, esta última, organización que agrupa a las empresas más importantes del Perú.

Las frías noches que entumecía los sueños de 42 familias que residen en los poblados de Choclococha y Pucapampa, distrito de Santa Ana, en Huancavelica, ya es cosa del pasado. Ahora los pobladores aprovechan la energía solar para contrarrestar el impacto de las bajas temperaturas.

Página 1 de 5
© 2018 Camino Sostenible Todos los derechos reservados.

Solución web por Pumahostweb