Noviembre 12, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Camino Sostenible

Camino Sostenible

Un informe del Modelo Global Cuadriculado de Huellas de Carbono (GGMCF, por sus siglas en inglés) da a conocer la huella de carbono que emiten 13,000 ciudades de todo el mundo, en términos absolutos y términos por habitante.

Laos es un país con unos paisajes maravillosos y empezar a explorarlo con el "slow boat" (o "bote lento") desde su frontera con Tailandia hasta Luang Prabang es una experiencia inolvidable.

Un grupo de expertos diseñó un tipo de plástico biodegradable completamente reciclable, que impulsa la economía circular. El material, ideado para ser utilizado en envases, respeta plenamente las necesidades de reutilización, reparación y reciclaje.

El sistema satelital Sentinel-2, perteneciente al Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, llamado Copernicus, registró el impresionante movimiento de un iceberg que se desprendió de la barrera de hielo Amery, ubicada en el oriente del continente blanco.

Empresas de combustibles fósiles, que durante años han explotado reservas de petróleo, gas y carbón, pueden ser las responsables de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo a un estudio que fue publicado este miércoles.

Los glaciares de los Andes, piezas clave para la subsistencia de los ecosistemas de la zona, sufrieron una pérdida de masa generalizada entre el 2000 y 2018 debido al calentamiento global. La situación es especialmente grave en las zonas centrales, donde su retroceso se aceleró en la última década.

Cien cocinas mejoradas de igual número de familias altoandinas de la región Arequipa han sido reparadas o han recibido mantenimiento en el primer semestre del año y, de esta manera, los usuarios pueden reducir la emisión de gases invernadero y cuidar el medio ambiente, informó el gobierno regional.

El Ministerio del Ambiente (Minam) inició la elaboración de un proyecto que busca fortalecer la sostenibilidad ambiental de los bosques de la Amazonía, el cual será presentado al Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) para su apoyo técnico y financiamiento.

Bahia Principe ratificó su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas e informó que durante el último año ha contribuido activamente con 10 de los 17 objetivos de este compromiso global.

Cuando tiramos un papel, una botella o una colilla al suelo, en realidad estamos contribuyendo a la contaminación marina, y anualmente 8 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos. En la actualidad, reducir la contaminación por residuos es un objetivo común de empresas, gobiernos y sociedad civil, y sin duda, las limpiezas crean un impacto positivo en el medio ambiente y ayudan a sensibilizar a las personas.

Página 1 de 10
© 2018 Camino Sostenible Todos los derechos reservados.

Solución web por Pumahostweb