Julio 21, 2018

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Camino Sostenible

Camino Sostenible

Unas 1,700 hectáreas de bosques de la Amazonía peruana fueron deforestadas durante el primer semestre del 2017 por la minería ilegal de oro en los ríos de la sureña región de Madre de Dios , fronteriza con Bolivia y Brasil , informó el Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP).

Los países de la cuenca amazónica han reforzado su cooperación técnica para proteger ese importante ecosistema tropical, pese a las dudas que despierta el modelo de desarrollo en esa zona para las comunidades locales.

El ministro de Energía y Minas , Francisco Ísmodes inauguró hoy en Marcona (Ica) el parque eólico más grande del Perú , capaz de generar energía equivalente al consumo de 482,000 familias.

Si el mercado de bonos sirve de guía, el sector empresarial de Estados Unidos está más ecologista que el año pasado.

Con el compromiso de promover juntos el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para contribuir con el cuidado del ambiente, las empresas del grupo Scotiabank se unen al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, una iniciativa de CLARO que impulsa el fortalecimiento de una cultura de reciclaje en nuestro país.

De acuerdo al reciente Índice de Atractivo de Energía Renovable por País 2018 (RECAI por sus siglas en inglés), elaborado por la consultora EY, el Perú se posiciona como el quinto país latinoamericano más atractivo para invertir en energías renovables.

El Perú ocupa el puesto 7 entre los países de Latinoamérica que acumulan más dispositivos electrónicos. A la fecha, más de 37 mil toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos afectan el medio ambiente de nuestro país.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó hoy el dictamen que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, tecnopor y sorbetes, a fin de resguardar la salud y el medio ambiente.

Pensando y preparándose para un presente y futuro sostenible, Uruguay innova una vez más inaugurando la primera Ruta para Autos Eléctricos de América Latina. La ruta, que va de Maldonado a Colonia, puede ser transitada con tranquilidad para quien esté en auto eléctrico, dado que ya existen varias estaciones de recarga por el camino.

En marzo el viento superó al agua por primera vez. Durante el tercer mes del año, la energía eólica se convirtió en la primera fuente de generación de electricidad de Uruguay, desplazando a la hidráulica hacia el segundo lugar. El 40,96% de la energía en marzo fue generada por el viento, seguido del agua con 38,77%, biomasa de residuos forestales y de cáscara de arroz (9%), térmica (7,65%) y fotovoltaica (4,65%) explicaron el resto, de acuerdo con la información disponible en el sitio web de la empresa eléctrica nacional (UTE).

Página 1 de 6
© 2018 Camino Sostenible Todos los derechos reservados.

Solución web por Pumahostweb